Vinceslao aseguró que en lo que va de semana llegó gasolina, pero no ha sido surtida. “Esta semana radical ninguna estación está surtiendo. La semana pasada llegó combustible y solamente se surtió tres días y de 30 a 40 litros”, señaló.
Asimismo, advirtió que en las zonas urbanas se está cancelando en el mercado negro la gasolina en $2.5 hasta 3 dólares. Mientras que en las zonas rurales se eleva el pago, según explicó durante entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
“¿Cómo sacas tú lo que produces o cómo produces para poder movilizarse o poner tus máquinas a trabajar, maquinarias que necesitan combustible? Los productores de quesos tienen que trasladarse en carro para sacar ese queso, hasta las zonas de consumo, se les hace imposible”, dijo.
Respecto a esto último, Vinceslao comentó que disminuyó el número de compradores de quesos que viajaban a la entidad.
“Los queseros que venían semanalmente para llevarlo a la zona central ya no están viniendo en las misma cantidad, semanal salían 100 o 200 camiones del estado Apure a las distintas zonas, ya eso no lo estamos viendo”,
El representante enfatizó que el sector agro y ganadero no escapa de las demás dificultades que enfrenta el país en materia de servicios. “Sufrimos de igual manera o en grados superiores a otras regiones (…) el tema es que el control del combustible cada día es más fuerte y esto hace que a los productores se le haga cada día más cuesta arriba la producción en su hacienda”, indicó.
Por último, enfatizó que se han planteado propuestas para favorecer al sector. Además, en ese sentido, insistió que se requiere un cambio de modelo para generar confianza y credibilidad en los distintos gremios.
Con información de Unión Radio