Según el informe, la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, aventajó en votos al oficialismo en los más importantes distritos del país. Aunque, en la decisiva provincia de Buenos Aires ganó por un margen muy estrecho.
Más de 34 millones de argentinos estaban llamados a elegir en las urnas 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados -donde ahora ningún grupo tiene mayoría absoluta- y 24 de los 72 del Senado, en el que el oficialismo peronista perderá su holgada mayoría de confirmarse los datos en el escrutinio definitivo que la Justicia Electoral realizará en los próximos días.
Para la Cámara Baja, Juntos por el Cambio, coalición a la que pertenece el expresidente conservador Mauricio Macri, venció en 12 de los 24 distritos. En 13, si se cuenta el triunfo de un aliado en la provincia de San Luis.
Mientras, el oficialista Frente de Todos se impuso en 9 provincias.
Por el Senado, el oficialismo solo lideró en dos de las ocho provincias a las que este año corresponde elegir representantes para la Cámara Alta. Mientras que, en las otras seis la principal coalición opositora fue la más votada.
De tal forma, la oposición argentina afianzó su triunfo en las elecciones Legislativas con el escrutinio completado.
Con información de la EFE