El mencionado sujeto es considerado como uno de los mayores abastecedores de drogas de Brasil, informaron este martes fuentes oficiales.
Lacerda Pereira (42), conocido como “Gordao”, es acusado de liderar una de las redes de tráfico de drogas vinculadas al Primer Comando de la Capital. Siendo la mayor organización criminal de Brasil y que es comandada desde las cárceles de Sao Paulo, el estado más rico del país.
El narcotraficante, que figuraba desde 2020 en la lista de prófugos internacionales de Interpol, fue detenido en la noche del lunes. Precisamente, en un restaurante en Poá, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, en donde construyó un imperio de lujo que incluye numerosas residencias.
Lacerda Pereira es uno de los tres mayores narcotraficantes de Brasil y cuenta con un patrimonio conocido calculado en 130 millones de reales. Es decir, unos 25 millones de dólares. Eso según el comisario Paulo Eduardo Rabello, titular de la Comisaría 103 de Policía Civil del estado de Sao Paulo y responsable por la detención.
“En asociación con su esposa tiene 27 clínicas odontológicas que utiliza para lavar el dinero procedente del narcotráfico. Pese a que nunca fue sorprendido con drogas en su poder, era un narcotraficante internacional que abastecía hasta la Ndrangheta (una de las mafias italianas)”. Esto afirmó Rabello en una rueda de prensa.
Según el comisario, pese a que no está vinculado directamente al Primer Comando de la Capital, es uno de los principales socios de esta organización. Además fue uno de los que impulsó a la gigantesca mafia a enviar drogas a Europa desde Brasil.
Para mayor información: clic aquí
Con información de la EFE