Se han registrado protestas en varios estados del país, entre ellos Río de Janeiro, Paraná (sur) y Mato Grosso (centro). Aunque, las autoridades aún están recopilando los datos, según le informó la Policía Federal de Carreteras a EFE.
En varios videos que circulan en redes sociales, se ve a camioneros bloqueando las carreteras con sus vehículos o con neumáticos en llamas.
En algunos casos, los manifestantes contestaban la victoria en las elecciones del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva. Mientras que, en ciertas partes pedían una “intervención” de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.
Cabe señalar que, Lula ganó las elecciones del domingo con el 50,9% de los votos, frente al 49,1% de Bolsonaro, líder de la ultraderecha.
El bloqueo de carreteras más importante se registró en la vía Dutra, que une las dos mayores ciudades brasileñas, Sao Paulo y Río de Janeiro.
Según portavoz policial, los bloqueos en Río de Janeiro ya fueron levantados, pero dificultaron el tránsito en ciudades industriales como Barra Mansa y Resende.
La mayoría de asociaciones de camioneros en el país estuvieron alineadas con Bolsonaro.
Con información de la EFE