Los presuntos delincuentes fueron ubicados por los uniformados en un rancho, ubicado detrás del Seguro Social de esa localidad, donde se produce un intercambio de disparos resultando abatidos Luis Elías Changir, de 32 años de edad, y Somar Elías Marcon Pérez, nativos y residenciados en Barcelona, estado Anzoátegui.
En ese procedimiento la comisión policial colectó en el rancho una pistola 9 mm, marca Pietro Beretta, un cargador de tres balas sin percutir y un revolver calibre 38.
Atrapado
Sobre este caso, y de forma extraoficial, se conoció que un oficial de la Policía Municipal de Sotillo (Anzoátegui), de nombre Darwin Brito, habría participado en el intento de secuestro del comerciante, pero habría logrado huir del lugar donde ultimaron a Marcon y Changir.
Sin embargo, el oficial fue detenido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, cuando acudió a esa subdelegación a denunciar el robo del arma de reglamento.
Los detectives, al rastrear la pistola, descubrieron que fue colectada por Poliguárico en el lugar donde murieron los presuntos plagiarios.
Trascendió que el oficial Brito, al ser interrogado por los detectives del Cicpc Puerto La Cruz, habría confesado su presunta participación en los hechos ocurridos en Calabozo.
Fuente
Eleida Briceño