Según informó este jueves la Policía, las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas. Dicho organismo avisó de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal asentada en España. La cual se dedicaba a la explotación sexual de mujeres naturales de ese país latinoamericano.
Las investigaciones oficiales detectaron la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba, presuntamente, a captar mujeres venezolanas. Especialmente, féminas que vivían en una situación precaria en su país, a quienes les ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas.
Sin embargo, cuando las mujeres llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje.
Mediante uso de la violencia y bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares, la organización obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución. Eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día, en unos pisos que controlaban en la provincia de Albacete y bajo un duro control.
Incluso, esta acción despreciable no cesó durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 en España, según la fuente.
Con información de la EFE