San Juan de los Morros.- Habitantes de las comunidades adyacentes al cementerio San Miguel en la capital guariqueña denuncian una serie de anormalidades que allí se generan.
En una fotografía enviada por el dirigente social Hipolito Celis se aprecia una “tumba aérea”. Esta sería la manera como están siendo sepultados los difuntos ante la falta de espacio.
La grotesca imagen se obseva con facilidad desde afuera de este camposanto. Celis asegura que olores nauseabundos se perciben en este lugar.
“El cementerio San Miguel queda a 500 metros de la plaza Bolívar, gobernación y alcaldía,, en pleno centro de la ciudad. La hediondez no se soporta en la parte interna y sus alrededores. Aquí no hay control para la sepultura de los cadáveres. No hay más terreno para su uso. Los difuntos son colocados uno arriba de otros”, indicó este. .
Por su parte Jorge Antonio Celis Moreno asegura “ Ahora las tumbas son como los gallineros verticales, se les llamará tumbas verticales y el que les va a prender velas o velón no se le olvide llevar también su escalera”.