EN GUÁRICO / Agropecuarios advierten caída de inversión de hasta un 40%

0
170

EN GUÁRICO / Agropecuarios advierten caída de inversión de hasta un 40%Caracas.- El rendimiento de la producción agropecuaria tras finalizar el 2022 en el estado Guárico dejó pocas retribuciones. Así lo dijo el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguaramas, Manuel Manuitt.

Además, tras los problemas de acceso a la banca, la inversión del sector podría disminuir peligrosamente entre 30-40%, aseguró el empresario.

En entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, Manuitt señaló que las expectativas de la producción nacional se encuentran lejos de satisfacer el consumo interno. De hecho, para ello, se necesita producir más de un millón de hectáreas en el país, destacó.

“No tuvimos acceso, no fueron los rendimientos esperados, perdimos poder adquisitivo”, indicó el representante del sector. “Y por su puesto, vamos a perder capacidad de inversión este año en el estado, entre un 30 y un 40 por ciento”, agregó.

En los inicios de este año, Manuitt aseguró que sostuvo diferentes encuentros con representantes gubernamentales para solicitar una mejora en la inversión del Estado. Sin embargo, no han obtenido una respuesta certera, apuntó.

“Estamos solicitando al estado alrededor de 28 millones de dólares en inversión, lo que significa menos de un 20% de la inversión”, subrayó.

También afirmó que los problemas entre los productores agropecuarios por la importación del maíz a menor precio persisten. Por tal razón, la producción de hectáreas de maíz en el estado podría disminuir de continuar los conflictos.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.