Caracas.- La enviada especial de la agencia de la ONU para refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, arribó la frontera entre Venezuela y Colombia para atestiguar y conocer la respuesta humanitaria que se le ha brindado a la población venezolana refugiada allí tras su migración.
En este sentido, Jolie estará de visita en la frontera durante dos días para tener conocimiento fundamentado sobre las obstaculizaciones que están enfrentando no sólo Colombia, sino también los países que están intentando responder a esta crisis.
Angelina Jolie junto con Kelly Clements, la alta comisionada adjunta de ACNUR, se reunirán con el Gobierno de Colombia, aparte de varias organizaciones que conforman la respuesta humanitaria.
El sábado 8 de junio, la enviada especial y la alta comisionada adjunta llevarán a cabo una rueda de prensa, al final de su visita. La actividad tendrá lugar en Maicao, La Guajira.
Jolie realizó su anterior visita a Latinoamérica en octubre del pasado 2018, cuando reveló el estado de los venezolanos refugiados en Perú.
La enviada especial del ACNUR, Angelina Jolie, evaluará la respuesta humanitaria al éxodo de los refugiados y migrantes venezolanos.
— ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados (@ACNUR_es) June 7, 2019
Es el movimiento más grande y más rápido de personas en la historia reciente de América Latina. #Venezuela pic.twitter.com/5oqxt98ndV
Nahem Rosales | El Universal