EN LA GALA HÍPICA / Sandovalera volvió al triunfo y Robert Capriles se lució

0
151
Roberth Capriles en el ejemplar El De Froix
Roberth Capriles en el ejemplar El De Froix. / Foto: INH

Caracas.- Este domingo 28 de agosto se llevó a cabo la Gala Hípica de Venezuela en el hipódromo La Rinconada, efectuándose los 7 clásicos programados. Las 11 carreras que se disputaron en total originaron grandes emociones y algunas de ellas presentaron finales electrizantes.

Para subir el telón, en la primera carrera, The Queen Nani (2), Pintada (4) y Maléfica (6) cruzaron la raya igualadas en el primer lugar. Luego, gracias a la foto, se pudo conocer que el orden de llegada fue 6-4-2, por narices, resultando ganadora la conducida por Yonecso Bermúdez.

En el Clásico Julián Abdala, para potrancas de 2 años, se impuso Fast Sensations, yegua guiada por Cipriano Gil y entrenada por Ramón García Mosquera. En la prueba similar para caballos de 2 años, Clásico Gradisco, ganó el potro Bombazo, pupilo de Radamés Santamaría y conducido por Robert Capriles.

Con esa victoria, Capriles igualó parcialmente la estadística del segundo meeting del año 2022, llegando a 23 triunfos, misma cantidad que Jaime Lugo. Este último llegó a esta jornada de cierre de dicha estadística, liderando el renglón con 23 victorias, por las 21 de Robert.

Antes, el jinete falconiano descontó ventaja al triunfar con la Pupila de Rafael Catolano Srta Chenoma en el Clásico Sprinters (yeguas).

Robert Capriles no se conformó con igualar la estadística y se fue arriba con 24, al ganar su tercer clásico consecutivo en la jornada. El Jockey llevó a triunfar en la Copa Invitacional del Caribe al caballo El De Froix, ejemplar entrenado por Juan Carlos García Mosquera.

Sandovalera de vuelta al triunfo

Jaime Lugo igualó las acciones nuevamente al imponerse en el Clásico Cruz del Ávila, con la campeona Sandovalera, yegua entrenada por Ricardo Rosillo. La triplecoronada en 2021, no había podido ganar después del incidente que ocurrió en Puerto Rico, previo al Clásico del Caribe.

Esta ejemplar, propiedad del stud ‘San Ros’ ganó en excelente forma, conteniendo el avance de Avasallante, que también lo hizo muy bien.

Por otra parte, el Clásico Sprinters lo ganó My Titico Mate, en las manos de Jonathan Aray y bajo el entrenamiento de José Gregorio Querales.

Capriles definió la estadística a su favor en la prueba central, el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, carrera de 2.000 metros. Robert condujo en excelente forma al ejemplar Danierold, entrenado por Antonio Bellardi, y consiguió el triunfo.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí