Según Otoniel Contramaestre, uno de los organizadores y postulante al cargo directivo del consejo comunal, la asamblea tenía el motivo de “tratar ciertas irregularidades como los malos tratos de parte de los líderes del consejo comunal, la mala distribución de las bolsas Clap, la entrega de los medicamentos que no fue llevada a cabo como nos lo habían planteado, además, queremos saber que pasó con las tickeras que se entregaron en diciembre, lo que nos comentaron fue que se habían perdido”.
Para Yuliany Carpio Echezuría, habitante de la comunidad y segunda postulante para el cargo directivo de dicho consejo comunal, el revocatorio a los dirigentes es necesario porque “se han presentado muchas irregularidades, además de que han quitado bolsas sin motivos, mucho maltrato hacia los habitantes y ni siquiera hay un buen trato hacia las personas con discapacidad”. Asimismo, destacó que “en mi calle hay una señora que sufre del síndrome de elefantiasis y en vez de facilitarle las cosas y llevarle la bolsa a su casa la hacen caminar hasta el lugar donde las entregan”.
Por otra parte, Carpio señaló que para que resuelva una problemática hay que “andar detrás de ellas”, señaló que no sólo es el problema de las bolsas si no también la distribución del gas, el abandono de la cancha, la mala distribución de los medicamentos y el abandono del ambulatorio. De esta manera Carpio concluyó que “es lamentable que tengamos líderes que no les duela la comunidad y nos tengan en estas condiciones”.
Asimismo, Pérez aseguró que esta es la fecha en la que no tiene una respuesta concreta por parte del consejo comunal y los encargados del Clap y “hacemos un llamado a toda la comunidad, a los dirigentes a nivel estadal de Clap a que nos resuelvan este problema que ya tenemos mucho tiempo presentando”.
Pasante ECS/ Unerg
*Rosemary C. Barrios