La irregularidad fue detectada el pasado 20 de junio, luego de una denuncia efectuada ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la comercialización en redes sociales de medicamentos.
Durante la audiencia de presentación, la representante de la Fiscalía 21º de esa jurisdicción imputó a Silva por los delitos de tráfico de material estratégico, peculado doloso y asociación.
Los tipos penales anteriores también les fueron imputados a los almacenistas Cristian José Escalante (27) y Jesús Mejías (51), mientras que a Henry Alexander Carao Arias (36) se le precalificó el delito de complicidad en ejecución del peculado. Adicionalmente, a solicitud de la fiscal, la instancia judicial ordenó el bloqueo y la inmovilización de las cuentas de los involucrados.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los almacenistas sustraían las medicinas de ambos centros de salud, mientras que Carao Arias se encargaba de comercializarlas en distintas redes sociales.
A pesar de tener conocimiento de estas irregularidades, la directora de dichos centros de salud no denunció lo que ocurría dentro de los almacenes, por lo que fue detenida por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo.
Vive la fiebre del Mundial
#ElTubazoMundial Tras dos buenas presentaciones #México puede quedar fuera este miércoles si pierde ante #Suecia mientras que #Alemania tiene la clasificación en sus manos. ¿Quiénes pasarán en el grupo F? 🇲🇽vs🇸🇪 / 🇰🇷vs🇩🇪 (10:00 a.m.) ¡Vota y dale RT! #Rusia2018
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) June 26, 2018
Fuente
Con información de Nota de Prensa