ENCERRONA / Argenis Ranuárez Angarita el eterno enamorado de San Juan

0
407

Argenis Ranuárez Angarita

San Juan de los Morros.- El periodista, abogado, poeta y exalcalde de Roscio en el estado Guárico, Argenis Ranuárez Angarita, fue entrevistado en La Encerrona”.

La cita se concertó en la Plaza El Carmen, de La Morera, en la capital guariqueña, con este personaje se abordaron múltiples temas políticos, locales, poéticos y personales de su vida.

Argenis Alí Ranuárez Angarita, un tachirense  que se convirtió en sanjuanero, hoy confiesa su pasión por la mecánica automotriz. Con serenidad se plantó entre los periodistas Víctor Hugo Donaire (Oyes 89.7 FM) y Orlando Medina Bencomo de El Tubazo Digital.  

El cuento de la lechosa

Argenis contó la historia de una poesía que publicó y que le generó críticas por parte de un adversario político. En esa ocasión señaló que alguien lo tildó de un  “maniático sexual  por hacerle el amor a una lechosa”.

“Yo escribí a una mujer que pasó por mi vida, le decía algo relacionado con una expresión “mala leche”. Yo quise decirle muy buena suerte, “buena leche”, tu eres una lechosa” expone el poeta.

También se refirió a la anécdota muy difundida de que se sacaba los bolsillos al entrar a la alcaldía. Negó que esta sea verdad, pues fue en el caso de un pedigüeño permanente que lo acosaba.

 “yo daba todo lo que tenía y cuando se me acababa  todo, me sacaba los bolsillos” indicó este .

Habló de un peruano que lo acosaba, que iba todas las semanas a pedir dinero a la alcaldía para enterrar a su mama.

Se refirió a uno de sus temas apasionados: La oratoria y a los políticos  que han intentado ser oradores y quienes lo han logrado.

Menciono a Jovito Villalba, Pompeyo Márquez, Rafael Loreto Loreto abogado y periodista calaboceño.

Alumnos que superaron al maestro

Se refirió a dos personas que consideran lo han superado: Pedro Izzo y Luis Ortega, aseguró que estos “escriben con el alma”. Así mismo  reconoció los méritos del doctor José Samir Iskandar.

Caballos, motos y mujeres

Narró la historia de su caballo, sus motos, un altercado con una pistola, su paso por la PGV  como periodista, entre otras cosas.

Le preguntamos a Argenis cómo enamoraba a una mujer: “a punta de lengua, lo que digas tiene que ser verdad. No es lo mismo tirarle piedras a una mujer, que ponerle una flor en sus manos”.

Encerrona

Preguntamos en la encerrona: ¿Entre un caballo y una mujer con quién te quedas?  Argenis no evade preguntas.

Toda la entrevista la puedes ver en nuestro canal de You tube y en los portales que difunden este podcast : El Tubazo Digital, 24Noticias y Noriexpres24, asi mismo es difundido por Oyes 89.7 FM.

La Razón al Día

Argenis Ranuárez contó la historia del medio “La Razón al Día”, periódico que marcó historia en Guárico. Explico cómo fueron “perseguidos por el gobierno adeco de esa época”.

Se refirió al  y el rol que jugaron personajes como Chagin Buaiz, Elizabeth Charmel, Víctor Pérez Pérez, Héctor Mujica, J.J. Montenegro, Pedro Diaz Gil, entre otros.

Hablo sobre el periodismo en Guárico y su amistad con Parminio González Arzola. Recordó “adecos” que consideró grandes amigos, como Juan Fleitas padre y el Negro Hildemaro Camaripano.

El Tubazo Digital / Video y fotografía: Franklin Alejandro Medina

ENTREVISTA / Reyes Waldrop lo cuenta todo en una encerrona +VIDEO

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.