Aragua.- Un coronel retirado del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) se quitó la vida este domingo y su cadáver fue hallado en su residencia ubicada en la calle Paramaconi del sector César Rodríguez Palencia, en el municipio Santiago Mariño.
El funcionario respondía al nombre de Argenis Wilfredo Salcedo Lugo de 49 años, quien se encontraba en situación de retiro desde hace tres años, luego de haber servido durante 30 años.
Fuentes policiales informaron que Salcedo utilizó un arma tipo Browning con siglas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual se presume sea de su pertenencia, para propinarse el mortal disparo en la sien.
Vecinos del sector situado en Turmero informaron que escucharon la detonación y avisaron a las autoridades. Posteriormente, una comisión de la Policía del municipio Mariño arribó al lugar de los hechos, quienes notificaron a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el debido levantamiento del cadáver.
Los expertos en criminalística realizaron la planimetría y recolectaron todos los objetos de importancia. En la escena del suceso localizaron una nota junto al cadáver que expresaba: “Ya te transferí y que Dios me perdone y tenga misericordia de mí”.
Hasta el cierre de esta edición, no se logró obtener detalles concretos de las posibles causas que llevaron al coronel a tomar esta trágica decisión.
Fuente
María Belisario de Cián