Los fallecidos en el siniestro aéreo fueron identificados como Marlene Pino Villegas, Luis Enrique Guerra y sus hijos Luis, Gabriel y Daniel (dos de ellos menores de edad). También ubicaron el cadáver del piloto Ángel Larrode, quien controlaba la avioneta Cessna 206, siglas YV-3177.
El domingo 2 de septiembre, el grupo salió desde el Aeropuerto Internacional Manuel Piar del estado Bolívar rumbo a la comunidad indígena Urupay dentro del Parque Nacional Canaima. Se desconoce aún las razones por las cuales el piloto perdió el control de la aeronave y se estrelló contra una de las columnas rocosas (tepuy).
De acuerdo con información extraoficial, un grupo de cuatro rescatistas descendió a primera hora de este martes a la zona, la cual se encuentra a 5.700 pies de altura. Una helicóptero Cougar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue usado para llevar al equipo a la zona.
Este grupo estuvo conformado por miembros de la Aviación, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y Protección Civil (PC) del estado Bolívar. A las 4:00 pm, se informó que los cuatro hombres decidieron pernoctar en el sitio, debido a la nubosidad que dificulta la visibilidad. Los cuerpos de las víctimas fueron preparados para la extracción, que se realizará vía aérea este miércoles 5 de septiembre.
Hasta las 5:30 pm del martes, los organismos de seguridad del Estado no habían emitido un nuevo balance de las operaciones de búsqueda y rescate.
Familiares de los Guerra se encuentran en la sala situacional desde el lunes 3 de septiembre, ubicada en Puerto Ordaz. Allí fueron atendidos por miembros de la Fanb, el gobernador de la entidad Justo Noguera y de la empresa turística.
Fuente