¿Qué peligros hay al hacer compras online?
En la actualidad es fácil encontrarse con anuncio publicitario ya sea navegando por la red, accediendo alguna red social Windows o jugando cualquier tipo de juego.
Por estas razones es sumamente importante explicarles a nuestros hijos qué es la publicidad y sobre todo, aquellos anuncios publicitarios para niños, y utilizar un bloqueador de pornografia.
Si tú como adulto eres fácilmente influenciable para decidir comprar cualquier producto, imagina como un niño puede ser incentivado por sus emociones y acceder a una gran cantidad de productos, con el simple hecho de exponerse a un anuncio publicitario.
Por eso es importante que veas de manera cercana el internet con tus hijos y les enseñes todos los peligros en los que se enfrentan navegando online.
Algunos de los peligros que hay en Internet sobre las compras online son las siguientes:
Anuncio publicitario de tiendas online falsas
Como adulto puedes detectar de manera sencilla cuáles tiendas en línea son falsas, verificando cuestiones como la página de Internet, su diseño y las reseñas de otros compradores, para un niño es imposible identificar estos factores.
Robo de identidad
En cualquier tienda online debemos hacer registros, por lo que ingresar datos a una página falsa puede ser una manera perfecta para robar datos.
Datos sin encriptar
Un peligro de la web es exponer nuestros datos y subirlas a una tienda de dudosa procedencia, donde nuestros datos pueden filtrarse.
Detectar reseñas falsas
Como te decía, las reseñas son un método para identificar la veracidad de una tienda, un niño pequeño no puede distinguir cuáles son falsas y cuáles no.
Aplicaciones falsas
De la misma manera, hay un gran número de aplicaciones que puede confundir al usuario, por lo que tu hijo está expuesto en las aplicaciones falsas.
Estafas
Incluso en los anuncios publicitarios para niños se encuentran estafas, las cuales pueden causar un grave problema económico a ti y tu familia.
¿Cómo los padres pueden proteger a sus hijos de las compras online?
Ahora que conoces todos los peligros a los que se enfrenta a tu hijo utilizando Internet, es importante que aprendas cómo es la publicidad para niños y de esta manera, enseñarlos también a identificar los posibles riesgos de comprar en línea.
La mejor manera de guiar a tus hijos y enseñarlos cómo hacer compras por internet es una conversación amable, guiándolos de la manera correcta, para controlar sus gastos.
A continuación, te damos algunos recomendaciones.
- Enséñale a tu hijo los factores que hacen que una tienda sea confiable.
- Utiliza una aplicación espía como mSpy para proteger a tus hijos de estafas.
- Utiliza mSpy para controlar las aplicaciones de mensaje de tus hijos y detectar aquellos que sean verdaderos.
- Verifica las aplicaciones de tiendas web que instalan tus hijos con mSpy.
- Utiliza el rastreador de palabras clave de mSpy para detectar si tu hijo está interactuando con un vendedor.
- Accede al correo electrónico de tus hijos para ver si tienen acceso o comunicación con tiendas y descuentos con ayuda de mSpy.
- Explícale a tu hijo las consecuencias de comprar sin la posibilidad de pagarlas.
- Enséñale a tu hijo los peligros de hacer compras en Internet como las deudas.
¿Cómo influye la publicidad en los niños?
Una de las principales razones para instruir a tu hijo cómo hacer compras por internet es enseñarle que con la publicidad puede ser engañado, y ver anuncios sin supervisión puede causar problemas como el fraude.
Por eso debes enseñarles a tus hijos como interactuar de la manera correcta con la publicidad, y desconfiar de ofertas y descuentos, aunque parezcan sumamente jugosos.
Conclusión
Recuerda que es muy importante que le enseñes a tus hijos cómo hacer compras por internet, de esta manera los estarás protegiendo de una gran cantidad de fraudes que hay en la red.