¡Entérate! / ¿Cómo alcanzar el orgasmo simultáneo con tu pareja?

0
385
Foto cortesía

Caracas.- El orgasmo simultáneo es una experiencia que no todos logran tener. La sensación de llegar al clímax al mismo tiempo que tu compañero es posible y placentera, pero no debe ser el único objetivo del sexo, porque puede terminar en frustración.

El tiempo de excitación de los hombres y las mujeres es diferente, y lo más importante es que ambos puedan aprovechar cada momento de la relación.

El orgasmo femenino

¿Por qué las mujeres tienen tanta dificultad para llegar al orgasmo? De acuerdo con la psicóloga y sexóloga Carla Cecarello, el orgasmo femenino está relacionado principalmente con cuestiones emocionales.

«Esta dificultad está asociada a la forma en la que la mujer es educada en relación al sexo: no se la estimula a tocar, no conoce su propio cuerpo y muchas mujeres llegan a la vida adulta sin haberse masturbado nunca», afirma.

Mientras que el orgasmo masculino es visual y de cierta forma «mecánico», el femenino se construye en la cabeza. «El placer de la mujer está relacionado con la entrega a la hora del sexo, con la confianza y admiración que ella deposita en su compañero», aclara.

Las experiencias anteriores también tienen gran influencia. De acuerdo con Carla, una mujer que creció en una casa donde el sexo se ve como algo sucio y pecaminoso tiene dificultad para entregarse a las relaciones sexuales. Lo mismo sucede si ya ha sido traicionada o si ha convivido con un padre opresor.

El orgasmo simultáneo

¿Qué es más importante para que la pareja llegue al orgasmo junta, una posición específica o una relación? Ciertamente la segunda opción, pero la sexóloga advierte que no es tan simple como parece. «En realidad es muy difícil», dice.

No siempre la pareja está en la misma sintonía y a la hora del sexo algunas cosas son difíciles de controlar. El orgasmo femenino es una de ellas. «La mujer no sostiene el orgasmo. Por el contrario, los hombres consiguen parar un poquito, disminuir el ritmo y continuar después, pero, si ella está llegando al orgasmo y espera al compañero, probablemente va a perder la oportunidad», alerta Carla.

La voluntad de gozar al mismo tiempo puede convertirse en un problema, un deseo obsesivo e infundado que obstaculiza la relación. «Para muchas parejas eso pasa a ser un problema, creen que gozando juntos tendrán una prueba de amor. Es una exigencia que no se corresponde con la realidad», explica la profesional.

Posiciones para tener un orgasmo

¿Sabes cuál es la mejor posición para tener un orgasmo? Aquella en la que te sientas bien. El problema es que no siempre es la posición preferida de él. «El orgasmo al mismo tiempo solo viene en una posición conveniente para los dos. A veces la mujer prefiere estar encima, pero al hombre no le gusta», dice Carla.

Es claro que vivir esa experiencia es posible, pero no debe convertirse en el objetivo del sexo o puede acabar desgastando la relación. «El sexo tiene que ser placentero para los dos. Fue bueno, los dos gozaron, entonces, ¿por qué tiene que ser al mismo tiempo?», finaliza.

Vive la fiebre del Mundial

Fuente

Marcela Antonacci

VIX

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.