Caracas.- Un estudio realizado por el banco suizo UBS Group AG, refleja que la capital de Argentina, Buenos Aires, es la segunda ciudad con el costo de vida más alto en Latinoamérica, luego de Ciudad de Panamá.
En el ranking mundial Buenos Aires ocupa el puesto 45, siendo la capital con los precios más altos de la región, reseñó Prensa Latina (PL).
El informe fue realizado a partir de comparaciones entre precios y salarios de 77 ciudades del mundo, una vez se aprobaron las recientes incrementos de luz, gas y combustible. Actualmente, el pago de los servicios públicos implica un 21% de los ingresos familiares, cifra que representa un alza de 15% respecto a lo cancelado en 2015.
Los incrementos en servicios públicos varían entre 100% y, en algunos casos, 700%. Desde diciembre de 2015 hasta abril de 2018, el agua aumentó 375%; el gas 300%; el transporte 100% y la electricidad 700%, reseñó Telesur citando un reportaje elaborado por la BBC de Londres.
Por otro lado un estudio del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, publicado en abril, reveló que la pobreza llega a 34,5%, cifra que se traduce en 13 millones de pobres en una población de 43,85 millones de personas.
El resto de ciudades latinoamericanas que siguen el orden de las ciudades más caras y que integran el conteo de la UBS Group AG son: Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México).
A escala mundial, el listado está encabezado por Zúrich (Suiza), Genova (Italia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).
Fuente
Con información de la AVN