ENTÉRATE / Despiden de Globovisión al periodista Seir Contreras

0
281

El periodista Seir Contreras, quien el martes se hizo tendencia en redes sociales por protagonizar una discusión con el diputado psuvista Ramón Magallanes durante una transmisión del programa de televisión Primera Página, fue despedido de Globovisión.

La ausencia del comunicador se hizo notar durante el programa de este miércoles, lo que originó críticas hacia el canal de noticias venezolano en redes sociales.

Aunque Contreras no se ha pronunciado al respecto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó el despido del periodista.

«La empresa asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo», señaló la organización en X.

La polémica entre el periodista y el diputado se generó luego de que Magallanes,  asegurara que  Conteras  desconocía  la realidad del país y de estar involucrado con partidos de oposición.

En respuesta, el comunicador hizo una serie de señalamientos sobre lo que el consideraba fallas del gobierno en materia de servicios y salarios.

Este insistió en que hacía esas críticas por lo que vive personalmente como cualquier ciudadano y no porque fuese un discurso impuesto por una tendencia partidista.

Así arrancó “Primera Página” este miércoles

Durante la transmisión del programa Primera Página de este miércoles, los presentadores iniciaron con una especie de reflexión en la que hablaron de profesionalismo y el compromiso del canal hacia los venezolanos.

«Ratificamos nuestro compromiso con los principios de la verdad, la ética y el profesionalismo y por supuesto la entrega, así como esa necesidad de tener un mejor país. Ese con el que todos soñamos y con el que este equipo está comprometido. Para tener una mejor Venezuela debemos tener mejores ciudadanos y ese ha sido el compromiso de quienes estuvimos ayer, de quienes estamos hoy y de quienes estaremos mañana sentados acá», dijo una de las presentadoras.

Ante la notable ausencia de Contreras en el programa, la audiencia dejó una serie de comentarios en las redes del canal, entre los que destacaron la falta de compañerismo por parte del equipo.

Ante esto, la presentadora se pronunció: «Nuestro compromiso siempre ha sido seguir del lado de la audiencia. Seir, nuestro respeto, nuestro cariño y nuestra solidaridad. Pero, lamentablemente hay situaciones que nosotros no tenemos en nuestras manos. Nuestra oración para él, nuestro valor para su trabajo y el de todos los periodistas en Venezuela».

Hasta las 5 de la tarde de este miércoles, el periodista no se había pronunciado sobre su despido, ni había escrito en sus redes sociales. Organizaciones como el Colegio Nacional de Periodistas, la ONG Espacio Público, el periodista Vladimir Villegas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazaron esta situación . 

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.