La American Society of Human Genetics ha publicado un estudio que comprueba que beber hasta dos cervezas diarias mejora la salud y disminuye el estrés del trabajo diario.
La investigación muestra que las pruebas de ADN de los que beben copas con bajo porcentaje de alcohol tienen una menor edad biologica.
Otro dato interesante, es que el riesgo de padecer enfermedades renales y la formación de piedras en los riñones también disminuye con el consumo moderado de cerveza.
Este estudio generó interés en el llamado `After Office´, es decir darse un tiempo después de la oficina para tomar una cerveza y relajarse antes de volver a casa.
La experiencia social de compartir un trago después del trabajo también tiene consecuencias psicológicas y ayuda a la salud mental, al compartir y encontrar empatía en otros.
En los Estados Unidos y el Reino Unido esta es una práctica común que busca mejorar el rendimiento de sus trabajadores y por eso la incluyen dentro de sus rutinas.
El encuentro después del trabajo fomenta mejores relaciones entre los empleados y en consecuencia impulsa el trabajo en equipo y la confianza.
Fuente
Con información de NuevaMujer