Álvarez, quien es un residente de 34 años de la ciudad texana, tenía antecedentes criminales y era buscado por varios cargos previos al incidente.
El pasado domingo, el mencionado sujeto se saltó un semáforo en rojo y arrolló a 18 personas que esperaban al autobús junto a un refugio de inmigrantes. Seis personas murieron en el lugar y dos más tarde; la mayoría eran inmigrantes venezolanos. Hay además 10 heridos.
El victimario fue hospitalizado por las heridas que sufrió en el choque y no ha colaborado con la policía, explicó el investigador Martín Sandoval.
Está acusado de homicidio por negligencia. “Será transportado a la cárcel de nuestra ciudad tan pronto como sea liberado”, dijo Sandoval en declaraciones a la agencia de noticias The Associated Press.
Las autoridades investigan aún si el atropello fue intencionado, pero algunos testigos relataron que el conductor insultó a los migrantes, acusándolos de “invadir” Estados Unidos. Sandoval dijo que analizan tres posibles explicaciones: “Podría ser intoxicación [alcohólica]; podría ser un accidente; o podría ser intencional”.
El domingo, un oficial declaró a NBC News que la Policía de Brownsville cree que fue un ataque intencional contra un grupo de inmigrantes.
Entre las múltiples acusaciones y cargos en su historial criminal se listan: agresión agravada con uso de arma letal, agresión contra persona mayor o con discapacidades, robo de vehículo y conducir bajo estado de intoxicación.
Con información de Agencias
[…] Source link […]