En el comunicado se indica que las instituciones deben adecuar sus plataformas tecnológicas para “mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes (…) como información adicional, todas las operaciones, transacciones y/o movimientos en la unidad de cuenta ‘Petro’, así como se presenta en Bolívares (Bs.S)”.
Esta orden se giró con la intención de respetar las medidas anunciadas por el Ejecutivo, que incluyen la adopción del petro como segunda unidad contable del país y se especifica que la reexpresión debe hacerse de acuerdo al “valor publicado por el Banco Central de Venezuela diariamente”.
Asimismo se exhorta a la adaptación de los servicios de telefonía móvil que ponga la banca a disposición de sus clientes, para que reflejen los montos en Bs.S y en petros.
En este sentido se instruye a realizar estas acciones de forma obligatoria y a organizar “campañas comunicacionales para hacer de conocimiento de los clientes” la medida con la intención “de evitarles confusiones por el cambio en la presentación de la información reflejada en sus instrumentos”.
Por último convocaron a todas las instituciones financieras a participar en una mesa de trabajo para el próximo 28 de agosto en la sede principal de la Sudeban para establecer un cronograma para la implementación de dichas medidas.
A continuación el comunicado completo:
Fuente
Valentín Romero Martínez