Esta actividad, contó con la presencia del alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora; Luis Moncada, gerente regional de PDVSA Gas; y Ricardo León, miembro de la Junta Directiva de PDVSA y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026, además de la comunidad organizada de la parroquia Monseñor Feliciano González.
“Estas jornadas con las comunidades organizadas a lo largo y ancho del país, representan el compromiso de la clase trabajadora de PDVSA, que en concurso con las autoridades regionales, municipales y el poder popular, nos permiten seguir impulsando herramientas para la eficaz distribución de un producto tan importante para las familias como es el gas doméstico”.
Asimismo, Petróleos de Venezuela S.A. ha venido impulsando la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en 34 comunidades de Petare, municipio Sucre, a través de los Estantes Comunales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y con estas jornadas en la localidad aragüeña de Paraparal, se sigue extendiendo esta herramienta que goza de la inmensa aceptación de las comunidades.
Este sistema que involucra a la primera industria nacional, entes gubernamentales y la comunidad organizada, nació luego de que las autoridades municipales en distintas asambleas con la clase trabajadora de PDVSA, aprobaran este extraordinario proyecto concebido para fortalecer el sistema de distribución del gas doméstico en todo el país.
“Desde que trabajamos en conjunto, clase trabajadora de PDVSA, entes del Gobierno Bolivariano y las comunidades organizadas, vamos a seguir llevando a todo el país este modelo que seguramente solventará la problemática de distribución del gas, y que tiene como modelo a la comunidad de Petare en su primera fase. Lo visto hoy en Aragua, demuestra que el pueblo es participe de las políticas dirigidas a su bienestar, y eso nutre la eficacia de estos modelos de distribución”, puntualizó León.
Fuente