1. Demostrar que es mejor que el Barça, aunque no sea campeón
La Liga es del Barcelona, y de forma muy merecida. Pero eso no quita para que el Real Madrid quiera llevar la contraria a lo que dice la clasificación en el Camp Nou. Los 15 puntos que le sacan los culés al eterno rival es una distancia superior a la diferencia que existe en realidad entre dos equipos.
2. Vengar el 0-3 del Bernabéu
El triunfo del Barcelona en el Bernabéu dejó la Liga encarrilada para los culés antes de Navidad. Aquel triunfo descartó a los blancos de la carrera por el título y dejó al Atlético como único oponente de los azulgrana. Los goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal sumergieron al Madrid en una crisis.
3. Ganar para coger moral para Kiev
Un triunfo en el Camp Nou reforzaría a un Real Madrid que viene de sufrir de lo lindo para eliminar al Bayern en semifinales de la Champions. Los puntos son prácticamente intrascendentes a efectos clasificatorios, pero ganar al eterno rival siempre refuerza la moral de la tropa blanca.
4. Equipo de gala, sin rotaciones
Zidane no se arriesgará a sacar un equipo con suplentes, pese a que conviene no arriesgar demasiado con los titulares con la final de Kiev en el horizonte el 26 de mayo. El técnico madridista no está pensando ni mucho menos en rotaciones masivas ante un conjunto azulgrana que estará extramotivado.
5. Seguir compitiendo a alto nivel
Zidane, además, piensa que la mejor manera de preparar la final de la Copa de Europa es disputando al máximo los cuatro encuentros de Liga que faltan. Es cierto que Zidane dará minutos a todos, pero no quiere que el equipo se desconecte durante los 23 días que restan hasta la cita de Kiev
6. Está en juego la imagen
Para Florentino Pérez y el resto de la Directiva también es un partido fundamental, porque está en juego la imagen del Real Madrid tras alcanzar la tercera final de la Champions seguida. No quieren empañar este hecho histórico encajando una derrota y por eso se afrontará el partido con la máxima seriedad.
7. Cristiano necesita volver a marcar
Tras no ver puerta ni en la ida ni en la vuelta de semifinales ante el Bayern, ni jugar en Liga ante el Leganés, Cristiano Ronaldo quiere volver a ver puerta para afrontar con la confianza que dan los goles el tramo final de la temporada. Como trasfondo, estará la eterna comparación con Leo Messi.
8. Romper el invicto del Barcelona
Tras 34 jornadas, el Barcelona de Valverde ya es campeón y está ademas invicto. El objetivo de los culés es completar una Liga entera sin perder un partido. El del Madrid, que la primera derrota llegue en el Clásico del próximo domingo. Los catalanes acumulan 41 jornadas consecutivas sin perder.
9. Lograr parar a Messi
Leo Messi suele ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid en cada Clásico. En la primera vuelta fue determinante, y en la vuelta pretende volver a serlo. Se está jugando además la Bota de Oro, por lo que cada gol que meta a los blancos le acercará a su objetivo. Le tocará a la defensa intentar pararle.
10. Dejar sin Zamora a Ter Stegen
El portero alemán ha encajado 21 goles en 34 partidos, tres más que Jan Oblak en los mismos partidos. Tiene complicado conseguir el Zamora en las jornadas que restan, pero el Barcelona tiene que jugar todavía el partido aplazado ante el Villarreal. Batirle será otro de los retos del Clásico.
Noticia relacionada:
¿Eres del Barca? / Aquí 10 razones para no perderte el Superclásico
Fuente
Fran Villalobos