ES NOTICIA / Activan Centro Turístico Las Playitas en Calabozo

0
337

Guárico.- En la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, ubicado al sur del estado Guárico, fue reactivado el Centro Turístico Balneario Las Playitas.

El mismo está destinado para el disfrute recreativo, cultural y turístico, tanto de propios y visitantes. Este corresponde a una primera fase del proyecto general de transformación de este espacio público que prevé ampliar y dinamizar el flujo del turismo en el eje de la entidad llanera. Fue propicia la entrega de las instalaciones en el marco de la Semana Santa 2023.

El anuncio fue dado por  el gobernador de Guárico José Vásquez, quien explicó que con este proyecto de rehabilitación integral, luego de 30 años de inactividad, se ha logrado consolidar una primera fase que permite desde ya el disfrute recreativo.

En La Playita se limpió  se realizó desmalezamiento total de los espacios; acondicionamiento de las vías de acceso y  caminerías.

Agregó que los trabajos incluyeron   recuperación del sistema eléctrico; así como la red de alumbrado público. Además del suministro de agua potable.

Sumando a ello la activación de la Fuente de Soda, construcción de baños públicos, cabañas y chozas para la estadía de las familias.

Lo que viene

Como segunda fase, el mandatario regional indicó que «estaremos trabajando en la construcción de canchas deportivas para el desarrollo de actividades en disciplinas como voleibol de playa, lucha, balón mano, futbol, con tendencia a realizar campeonatos nacionales».

Vásquez elevó el llamado al Poder Popular organizado de mantener un seguimiento y control en el cuidado de los mismos y no permitir actos vandálicos.

El Tubazo Digital con  información de Angelo Navarro (ECS – Unerg)

Fotos: Roxelvi López.-

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.