ES OFICIAL/ Por esta razón el embajador de Portugal no pudo entrar al estado Guárico

0
1169
embajador de portugal
El embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro y el canciller venezolano Félix Plasencia ( de corbata color morado) durante una reunión el pasado 4 de diciembre en la ciudad de Caracas.

La alcaldesa del municipio Roscio en el estado Guárico, Sulme Ávila anunció durante su programa semanal que recibirían la visita del embajador de Portugal.

Todo estaba aparentemente planificado para que el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, pisara tierra guariqueña.

Voceros  municipales informaron que este cumpliría una agenda en donde participarían varios alcaldes de la entidad.

El incidente

Sin embargo, este jueves 13 de enero el diplomático fue retenido en el conocido puente Pedro Zaraza. Donde se unen los estados Aragua y Guárico.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no lo dejaron ingresar a la ciudad de San Juan de los Morros. En ese momento solo alegaron que el diplomático necesitaba un “permiso especial o invitación” para ingresar a la entidad.

Motivado a esto, el embajador de Portugal en el país, Carlos de Sousa Amaro, debió esperar varias horas en dicha  alcabala a la entrada de San Juan de Los Morros.

Posteriormente, el embajador y su comitiva se retirarían. No hubo declaraciones de ningún vocero autorizado por la comitiva diplomática. 

La causa verdadera

El embajador “olvidó el deber diplomático de informar a la Cancillería venezolana sobre su agenda de trabajo. Lo que trajo como consecuencia las obligadas consultas y el retardo en su trayecto dentro del estado Guárico”, así lo declaró el canciller venezolano Félix Plasencia al diario  Últimas Noticias

 “Es una norma a cumplir que conocen las misiones diplomáticas en todos los países”, acotó Plasencia.

El máximo representante del gobierno en relaciones internacionales aclaró: “Queremos ofrecer a los representantes diplomáticos ante el debido acompañamiento siempre que hagan agenda de trabajo fuera de la sede de su embajada en la capital de la República”.

Plasencia agregó: “en caso de visitas a espacios políticos, administrativos, regionales, tenemos el deber de darles la cortesía de acompañamiento y cuido de rigor a través de nuestro Ministerio de Interior Justicia y Paz y en coordinación con más autoridades regionales respectivas”.

 Relaciones armoniosas

Hace un poco más de un mes el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro y el canciller venezolano Félix Plasencia se reunieron en Caracas.

En ese momento el representante venezolano declaró que “Venezuela y Portugal mantienen relaciones cordiales y amistosas. Lo que ha permitido el desarrollo y ejecución de proyectos en sectores como tecnología, educación, energía, alimentos. Infraestructura, salud, telecomunicaciones, además del área financiera y comercial.

Portugueses en Venezuela

En la la página web de la embajada de Portugal en nuestro país, se aprecia el siguiente texto: “Venezuela es uno de los países latinoamericanos con los que Portugal ha mantenido relaciones más estrechas. Fruto de la existencia de una gran comunidad portuguesa radicada en este país (la segunda más grande de esta región, después de Brasil).

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.