Un nuevo escándalo sacude a la oposición venezolana. Diputados opositores recibieron dinero para no procesar denuncias de corrupción. Desde hace días se venía denunciando. Medios independientes lo advirtieron.
Este domingo se dio a conocer la decisión. Los diputados que conforman la comisión de contraloría de la AN, fueron “desincorporados”.
Estos son señalados de recibir sobornos para que la Asamblea Nacional (AN) se abstuviera de investigar casos de corrupción. Específicamente se refería a procesos que se llevaban sobre “importación de cajas clap”.
Habla Juan Guaidó
Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional reconoció que hombres cercanos a su entorno están involucrados en presuntos hechos dolosos.
“No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, señaló el líder opositor.
Agregó este “somos diferentes a quienes ocupan el poder (…) vamos de frente hasta las últimas consecuencias”.
Esta fue la decisión que tomó
Guaidó comunicó durante una rueda de prensa que quedaban anulados “todos los documentos presentados para esta investigación, que hayan sido expedidos por la comisión”, pues no se tiene confianza en estos datos presentados por sus propios diputados de oposición..
¿Quiénes son los involucrados?
Como ya es conocido, un grupo de periodistas del portal Armando.Info vinculó a nueve diputados, todos opositores, de haber hecho gestiones a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano.
Este es señalado como “subalterno” de Alex Saab y su socio Álvaro Pulido. Ambos acusados de colocar sobreprecios en containers de comida traída al país.
Los alimentos que generaron el escándalo estaban destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Las cajas clap del gobierno también le llegó a algunos opositores y no precisamente con comida.
¿Qué pasará con los involucrados?
Estos diputados en su mayoría eran del partido de Voluntad Popular, donde milita Guaidó y Leopoldo López, otros eran de Primero Justicia. Serán sometidos a un proceso disciplinario.
Los acusados se defienden
Uno de los señalados es el diputado Luis Parra del partido Primero Justicia, denunció que estaría siendo víctima de un “laboratorio de guerra sucia” agregando que los periodistas que sacaron la información formaban parte de una “red de extorsionadores”.
Entre los señalados tambien se encuentra el diputado William Barrientos. Al cierre de esta nota El Tubazo Digital pudo confirmar que el partido Primero Justicia había separado de sus cargos a los diputados de esa tolda Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, involucrados en este escándalo .