El Presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes la captura de un estadounidense. El mismo “realizaba actividades de espionaje en las refinerías de Amuay y de Cardón en el estado Falcón”.
«Están todas las pruebas, las fotografías, los videos». También fue desarticulado un plan de sabotaje en la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, señaló Maduro.
En cuando al supuesto espía señaló que el mismo “estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en Irak”.
Detalló que fue capturado “con armamento pesado y especializado, gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos, que han sido pasados al Ministerio Público. «Ya se encuentra en fase de declaración».
Quieren volar el Palito
Maduro reiteró que el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, junto a un grupo de expertos e ingenieros, descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito.
«Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela, para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, gasolina, etcétera».dijo el presidente.