Entras las nuevas condiciones establecidas se encuentran: contar la tarjeta de entrada para migración “ED-card” (tarjeta de embarque y desembarque), y la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El primero de estos requisitos, que es la tarjeta de entrada, se puede tramitar a través de www.edcardcuracao.com y como contra parte el usuario recibirá la confirmación en su email con un documento en PDF adjunto, con la información suministrada. La Copia del mismo debe ser entregada por el turista al oficial de inmigración al momento de arribar a Curaçao, según publicó en su portal web Globovisión.
Planee vacunarse contra la fiebre amarilla 10 días antes de su viaje, esta es una de las exigencias que se requiere para ingresar al país. Su aplicación y recepción de la cartilla amarilla es realizada en los distritos sanitarios de su localidad, y será solicitada por el personal de la aerolínea al momento de check in o entrega de equipaje, así como por los funcionarios del Departamento de Inmigración del territorio insular.
Fuente