Los entrenamientos se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fuerza, así como fortalecer su apresto operacional.
Durante las prácticas se pondrán a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y planificación militar, además se demostrará la capacidad de despliegue de la institución, tal y como lo explicó esta semana el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.
Previo a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación y maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En transmisiones televisivas, Ceballos indicó que para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela, el Cuerpo cuenta con un sistema defensivo territorial compuesto por ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a las cuales se suma la Milicia, “y vamos rumbo a los 2 millones de milicianos”, acotó.
En la dinámica y logística de estos ejercicios también se sumarán dentro del componente civil la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como miembros y voceros de organizaciones de base del Poder Popular, entre otros.
Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.
Fuente