Este miércoles se celebra la memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández

0
83

Beato José Gregorio HernándezCaracas.- Este miércoles los venezolanos celebran por segunda ocasión el día litúrgico del beato José Gregorio Hernández.

El Cardenal Baltazar Porras celebró la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández con la presencia del nuevo Embajador ante la Santa Sede, Giancarlo Torres.

A la Eucaristía también asistió la Comunidad de venezolanos en Roma y personalidades del mundo académico y social en la Ciudad Eterna.

José Gregorio Hernández nació hace 158 años en Isnotú, estado Trujillo y su vida giró en torno a la ciencia y la fe.

Inicio su camino académico en Caracas en el colegio Villegas, en el que obtiene el título de bachiller en filosofía. Luego, ingresó a la Universidad Central de Venezuela donde realizó estudios de medicina y se graduó en 1888.

Queriendo ser religioso en 1908 fue admitido en el monasterio de Clausura en La Cartuja tomando el nombre de “hermano marcelo”.

Sin embargo, después de nueve meses enfermó gravemente y regresó a Venezuela para su recuperación. Tiempo después, intentó dos veces convertirse en sacerdote, sin embargo las condiciones de salud no lo hicieron posible.

José Gregorio Hernández fue un médico para todos, siempre disponible para los que lo necesitaban, capaz de ir más allá de sí mismo para actuar generosamente por el bien de otros.

Un verdadero siervo de dios. El médico de los pobres, falleció en caracas el 29 de junio de 1919 a los 54 años, en La Pastora. Hoy en su día, su imagen está en la mayoría de los hogares católicos venezolanos donde se le venera por sus favores recibidos.

Este miércoles 26 de octubre se conmemora el día del beato José Gregorio Hernández, una de las figuras más populares dentro y fuera de Venezuela.

Aunque ya es el santo popular en el corazón de muchos, aún está a un paso de ser declarado santo por la iglesia católica universal.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí