Maduro, junto al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, indicó que solo la trabajadores de la petrolera puede reimpulsar la productividad de Petróleos de Venezuela.
El jefe de Estado denunció que la corrupción de la estatal petrolera, develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de Pdvsa: “La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”.
“El imperio no contaba con nuestra astucia, nuestra moral y decisión de resistir y luchar perseverantemente a las condiciones más adversas”, dijo.
Maduro también señaló que Petróleos de Venezuela (PDVSA) debe convertirse en la palanca y en el ejemplo que permita la recuperación del país.
Además hizo un llamado para retomar los métodos usados por Pdvsa tras el sabotaje petrolero del año 2002-2003 promovido por factores internos y externos para su recuperación productiva, dirigida en su momento por Alí Rodríguez Araque.
“Alí confió en la clase obrera y los profesionales de cero al cielo. En un año o menos, con una metódica, con un espíritu contagiante de trabajo, la clase obrera fue recomenzando todos los procesos y reactivando la producción de toda la industria, reactivando todas las refinerías, el poder de lo que nació para entonces en la nueva Pdvsa”, expresó.
Por último, señaló que los planes de la estatal venezolana deben incluir “metas y resultados esperados. Todo al final se mide por resultados”, dijo el mandatario nacional.
Fuente