San Juan de los Morros.- El tema de la dolarización fue abordado por el
El dirigente empresarial realizó un análisis de la situación económica actual.
Reveló que «con la dolarización, hay un segmento de la población, de 10% que está dispuesto a pagar en dólares por bienes y servicios”.
Así mismo afirmó que un alto número de venezolanos “que no cuenta con divisa americana subsiste con ayudas sociales del gobierno, como bolsas y bonos”.
Para el presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo ya hay hay un proceso de dolarización en el mercado, sin embargo destaca que de este, “solo se beneficia 15% quienes tienen acceso a esta moneda”.
El restó de la población, un número de aproximadamente de 85% “no tiene la forma de pagar en dólares”, señaló.
Aun cuando admite que algunas familias estarían recibiendo “cien o ciento cincuenta dólares mensuales, con ese dinero puedes hacer un mercado, pero no resuelves tu situación«.
Dolarización un tema complejo
Capozzolo definió el tema de la dolarización como un caso complejo, pues solo beneficia a ese número pequeño de la población al cual se refirió.
«El reto de cara al futuro es que esa dolarización pueda permear al otro 90% de la población, que hoy no tiene ese poder adquisitivo», destaco este.
Como un mal signo consideró que los venezolanos se concentran en obtener alimentos lo cual a su juicio es la “destrucción de la pirámide de oferta y demanda de bienes y servicios”.
El representante de Consecomercio estuvo este sábado 14 acompañando al embajador de Italia en Venezuela Placido Vigo, durante una visita al Centro Italo Venezolano.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital