San Juan de los Morros.- Este viernes en horas de la mañana los 15 representantes municipales de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas) en el estado Guárico asistieron a una reunión a la cual fueron convocados desde la presidencia de la empresa estatal Alimentos Guárico S.A (Alguarisa).
Dicho encuentro realizado en las instalaciones del Consejo Legislativo fue presidido por Emilio Ávila, representante de Alguarisa, en esta se debatieron los logros alcanzados, así como también las posibles causas y acciones a tomar en relación a los atrasos que pudiesen ocurrir en la venta de los módulos de alimentación.
“Es necesario que nuestro pueblo se mantenga informado” indicó Ávila para referirse a los procedimientos en la entrega de los productos que llegan a través de los Comité de Alimentación.
Uno de los temas abordados fue el Censo de los jefes y jefas de familias con su carga familiar que se maneja en cada uno de los Municipios.
Durante el encuentro los representantes municipales plantearon las fortalezas que han logrado consolidar a través de las directrices de Alguarisa y propusieron acciones para minimizar las fallas que se pudiesen presentar, la más recurrente es el atraso en la entrega, sobre esto Ávila explicó “la situación actual para recibir alimentos desde el exterior”, agregando que “se están haciendo todos los esfuerzos posibles”.
De forma autocrítica se plantearon estos temas y se pidió a los presentes y a los jefes de Clap, que trabajaran para mejorar tres aspectos claves: Organización, distribución y producción de los módulos de alimentación.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo