Abriendo paso entre los desesperados conductores, dos personas se identifican como personal de protocolo del presidente de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gustavo Cabello.
Pero el que va a caer no ve el hoyo, ese no era el día de María Alejandra Acevedo Chávez y Gregory Joel Chacón Pérez.
Seguidamente, funcionarios policiales procedieron a verificar la información, pero resultó falsa, por lo que fueron detenidos inmediatamente en el lugar. Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los pone a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª del estado Táchira, imputó a la mujer y al hombre por delitos de obtención ilegal de lucro.
Además se les acusa de valimiento de funcionario público y agavillamiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control del Táchira dictó medida privativa de libertad. Acevedo Chávez y Chacón Pérez, permanecen recluidos en la sede de la Dgcim, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital