Marley fue quien puso sello único al género musical al que decidió dar vida, y también fue en el principal difusor del Movimiento Rastafari en su momento.
Durante su carrera musical se destacó por múltiples oficios, fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.
El cáncer le llegó en 1980 para ponerle fin a su vida terrenal el 11 de mayo de 1981 en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.
Estas son algunas de sus frases más célebres:
« La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad ». Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.
« Anímate a ti mismo, y no tengas ninguna mala vibración ».
« Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman ».
« Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes ». Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte.
« El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado ».
Fuente