Desmintió las declaraciones del gobernador Vásquez quien afirmó en cadena nacional que en esta región se iban a sembrar 35 mil hectáreas de arroz, para abastecer al país.
Ante tal situación “nosotros exigimos que ese señor renuncie porque no está en capacidad de manejar la compleja dinámica socioeconómica de este estado”.
Adicionó que no hay en Calabozo la suficiente cantidad de insumos para controlar uno de los más voraces ataques de roedores, “porque desmantelaron los controles de plagas vertebradas, hoy no hay semillas certificadas, los pocos esfuerzos que hacen los productores de sembrar es con semilla medio limpia de la poca cosecha comercial que se obtuvo en el pasado ciclo”.
Resaltó que la falta de fertilizantes se debe “a que lo acapararon dos mamotretos corruptos, uno Agropatria y otro Agrofanb, una cúpula militar que acaparó prácticamente los insumos agrícolas en este país”.
Dijo Cepeda, que “en pleno mes de diciembre, fecha de siembra, máximo hasta el 10 de enero, no hay semilla certificada, no tenemos una política integral para atacar la voraz pandemia de roedores que hay actualmente en Calabozo, los equipos están obsoletos, lo poco que se hace en Calabozo es por parte de los productores”.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera