Cuando hizo la promesa, el ministro Jaua indicó que el servicio estaría al alcance de todos los trabajadores, como parte de las medidas de protección social para el sector educativo.
“Todos los maestros, y trabajadores afiliados a nuestra institución que tengan alguna enfermedad crónica a partir de esta semana irán recibiendo progresivamente los medicamentos de manera gratuita”, declaró el 5 de febrero desde la sede principal del Ipasme, en Santa Rosalía.
Pero lo que no advirtió es que hay otro requisito: poseer Carnet de la Patria. El sistema de registro ya se encuentra activo en el sitio web del Ministerio de Educación, donde solo solicitan cinco datos básicos: dos teléfonos de contacto, un correo electrónico y el serial y código del Carnet de la Patria.
Si es trabajador del ministerio o Ipasme y tiene Carnet de la Patria, sí puede optar por el beneficio.
Ya el Ministerio de Educación anunció las primeras entregas de los medicamentos. Sin embargo, el 16 de marzo -hace tres semanas- los trabajadores del Ipasme protestaron en la sede principal para denunciar que sus salarios no alcanzan y que, precisamente, hay escasez de insumos y medicinas en la institución.
👆📢#ENTERATE ¡AFILIADAS Y AFILIADOS! estos son los pasos para la inscripción del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec).
🖥️ ¡REGÍSTRATE! pic.twitter.com/KvfF5xm0Ep
— Ipasme Oficial (@IpasmeOficial) February 19, 2018
Fuente
Con información de Contrapunto