“Hoy presentamos las pruebas del soborno; la compra de votos en la que incurrió Maduro. Tenemos las actas que demuestran las irregularidades del proceso que se llevó a cabo el 20 de mayo”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Falcón señaló que él y los integrantes de su comando recolectaron evidencias durante una semana para poder construir la impugnación presentada este miércoles ante el TSJ.
Enfatizó que durante la campaña y el día de los comicios presidenciales denunciaron en reiteradas oportunidades sobre “el ventajismo en el uso de medios y recursos del Estado; la posible instalación de puntos rojos y otros elementos perturbadores del proceso como el voto asistido y la coacción de nuestros testigos”.
Al presentar este recurso, el abanderado del partido Avanzada Progresista (AP) pidió que se anulen los resultados del proceso electoral e hizo un llamado a realizar unas nuevas elecciones presidenciales en el país.
El alcance de esta impugnación debe ser de orden general: el llamado a nuevas elecciones en #Venezuela. El proceso electoral del #20M debe declararse NULO; por los delitos que se cometieron en violación a la norma y la constitución.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 30, 2018
Fuente
Fabiana Márquez