Falleció exrectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena

0
291

Tibisay LucenaCaracas.- Este miércoles en horas de la mañana, se conoció la muerte de la exrectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Tibisay Lucena fue nombrada Ministra de Educación Superior, el 19 de octubre de 2021, en reemplazo a César Trompiz. Además, se desempeñaba como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

El presidente Nicolás Maduro, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de “una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales”. Asimismo, destacó que “los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la describió como una «hija insigne de Venezuela» y «una verdadera militante por la vida». Hizo extensivo sus palabras de condolencias a familiares y amigos en este momento de duelo.

Lucena, nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959. Se graduó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dirigió el Consejo Nacional Electoral en tres ocasiones consecutivas, hasta el 12 de junio de 2020. La sustituyó en ese momento, Indira Alonzo.

Ramón FigueraEl Tubazo Digital

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.