Daisy Corina Lugo Belisario, madre de la víctima, declaró a los medios de comunicación que un perdigón perforó los órganos de su hija y falleció. “Mi hija fue asesinada prácticamente por perdigones que llevaban los custodios el día que sucedieron los hechos”.
La atribulada madre, indicó que “al principio se dijo que había muerto a causa de una granada pero según el protocolo de la autopsia, se determinó que fue a causa de un perdigón. La Fiscalía 18 de San Juan de los Morros ha estado al tanto y nos apoyado en todas las diligencias, pero lamentablemente han cerrado las puertas para terminar las averiguaciones y poder determinar quién o quiénes son los responsables de la muerte de mi hija”.
Agregó en su declaración que “hay responsables, porque el perdigón salió de las armas de fuego utilizadas por los custodios, es decir que fue un custodio el que mató a mi hija”.
Al respecto, Lugo afirmó que su hija “era una muchacha trabajadora, una radióloga, educadora, con buenos principios y la matan de tal manera”. Dijo también que “no les permiten el acceso al libro de asistencia de ese día para saber los custodios que estaban asignados al módulo 3, letra D, lugar donde mi hija falleció”.
Ese día “María Alejandra entró a laborar a las 8 de la mañana y a las 8 y media ya estaba muerta, llegó al hospital sin signos vitales. Nos hemos dirigido al Ministerio Público, a Derechos Fundamentales, le envié un correo electrónico al Fiscal General de la República, para solicitar una audiencia y no hemos obtenido respuesta”.
Finalmente dijo que “sólo exigimos que se haga justicia, porque no es posible que a dos años y medio del hecho no aparezcan los culpables”.
Vive la fiebre del Mundial
#ElTubazoMundial Uruguay es la primera selección sudamericana que arranca su participación en el Mundial, ¿Vencerá a Egipto? 🇪🇬VS 🇺🇾 Vota y dale RT
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) June 14, 2018
Para votar en Facebook: Clic aquí
El Tubazo Digital
Ramón Figuera