Familiares del periodista guariqueño Ramón Centeno temen por su salud

0
304

Ramón Centeno

Caracas.Los familiares del periodista, Ramón Centeno, acudieron ayer martes al Comando Nacional Antidrogas, ubicado en Caracas. Estos  recibieron una llamada por el estado de salud del profesional de la comunicación que ya cumple más de un año tras las rejas.

«Nos encontramos a un Ramón que lleva más de ocho días con fiebre, dolor de cabeza, tensión alta y para más angustia: tiene infectada la pierna operada a nivel de la cadera y fémur», informó este miércoles, Omaira Navas, madre de Centeno.

La madre de Ramón Centeno acudió con un médico para atender la situación que ha catalogado como «delicada y compleja».

Agredido

Explicó que el comunicador de Guárico ha sufrido dos caídas dentro del referido centro de reclusión. La más reciente fue hace un par de semanas «cuando un recluso lo lanzó de la cama al piso».

Sobre este último hecho dijo que se enteró ayer porque «mi hijo ha querido estar en paz, sin embargo, había notificado a las autoridades respectivas».

Desde el mes de abril del año 2022 los familiares de Ramón Centeno y Gabriel Guerra, han venido denunciado el trato cruel y la violación a los DDHH.

 Además consideran el proceso violatorio de todo el marco legal. Afirman que no han sido atendidas de manera oportuna en ningún organismo correspondiente.

Navas insiste en la delicada situación que aqueja en este momento a Centeno. Detalló que hace mes y medio fue trasladado por orden de la jueza a un centro de salud. De allí referido para especialistas y realización de tomografías «pero ese proceso no se ha cumplido» y el periodista sigue en una cama.

Exigen justicia

«Estamos pidiendo que en este proceso de revisión y rectificación del sistema judicial sea leído el expediente por lo cual se investigan y se darán cuenta de toda la infamia.

«Magistrada Gladys Gutiérrez por favor ponga su corazón y conciencia al servicio de los más humildes y los inocentes. Para que nunca más se repitan este tipo de violaciones a la Constitución», exhortó Omaira Navas.

Agregó que pese al estado delicado de salud su hijo ha ido en sillas de ruedas a la convocatoria para celebrar el inicio de la audiencia «pero todas se han diferido».

Periodista preso por investigar

Texto: Yarnaldo Tovar

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.