Nuevo llamado a diálogo
El presidente también se declaró este viernes dispuesto a reunirse con el líder opositor, Juan Guaidó, declarado Presidente interino de Venezuela. “Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (Guaidó) voy”, aseguró Maduro. Durante la rueda de prensa realizó un nuevo llamado a la oposición y manifestó que siempre ha habido canales de comunicación, en todas las circunstancias, recordó que en medio de las guarimbas de 2014 se reunió el 10 de abril “con todos los dirigentes políticos”. También expresó que “entre venezolanos se resuelve todo, pero con los gringos nada”, hizo mención a las supuestas reuniones que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con voceros del gobierno, las cuales fueron detalladas anteriormente por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. La primera reunión, se habría llevado a cabo el 4 de enero con Freddy Bernal y la segunda el 22 de enero con Cabello y Bernal, allí Guaidó le habría asegurado al titular de la Asamblea Nacional Constituyente que no se iba a juramentar. “Yo no le creo, pero es bueno el intento de hablar”, dijo el Presidente.
Acusó a Washington de golpe
Afirmó Maduro que Venezuela está enfrentando y desmontando un golpe de Estado que dirige el gobierno de Estados Unidos y sus aliados. “Estamos enfrentando, desmontando y vamos a derrotar un golpe de Estado que pretende intervenir la vida política, echar de un lado la soberanía de Venezuela e instaurar un régimen defendido por los intereses del imperio estadounidense y sus aliados en el mundo occidental”, destacó. En su intervención recordó que él rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, pero no con el pueblo estadounidense, y manifestó que seguirá vendiéndoles “petróleo, papas, pollo o cualquier otra cosa, si no lo compran le venderemos a otros países”. Invitó al pueblo a la “rebelión popular” para desafiar las maniobras golpistas, impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela.
Consejo de Seguridad
En cuanto al debate solicitado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ante el Consejo de Seguridad de la ONU dijo que era “bienvenido el debate, es lo que queríamos; se me adelantó Mike Pompeo”. Agregó que estaban listos para el debate y que el canciller de la República, Jorge Arreaza, viajará a Nueva York para participar. “Le he dicho al canciller que se vaya a Nueva York (…), yo le agradezco a Mike Pompeo que haya convocado al Consejo de Seguridad para debatir sobre Venezuela porque vamos a poder llevar toda la verdad”, dijo.
Fuente