“[La comisión] ya ha tomado contacto con la Policía Nacional y en las próximas horas existirá una reunión tripartita con la Fiscalía”, indicó Zapata.
El objetivo es “determinar el ámbito de colaboración y apoyo”, comentó el ministro en una rueda de prensa este domingo.
De igual manera, Zapata señaló que, con la autorización de la Fiscalía, el FBI podría hacer uso de la información encontrada en varios teléfonos móviles. Dispositivos que fueron incautados durante las primeras investigaciones policiales tras el asesinato del candidato presidencial.
La presencia de la agencia de investigación en Ecuador fue solicitada por el presidente Guillermo Lasso el mismo día del ataque. Precisamente, después de que el embajador estadounidense en Quito, Michael Fitzpatrick, ofreciera una “asistencia urgente”.
Asesinato de Fernando Villavicencio
Villavicencio, de 59 años y aspirante a la Presidencia por el movimiento Construye, fue atacado a tiros cuando abordaba una camioneta a la salida de un mitin realizado en el auditorio del Colegio Anderson, ubicado en la avenida Gaspar de Villarroel de la capital ecuatoriana.
Mientras tanto, de acuerdo a la Fiscalía, los sospechosos del asesinato ya han sido arrestados. Además, se precisó que seis personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas durante allanamientos efectuados en los sectores de Conocoto y San Bartolo, en Quito.
Con información de Actualidad RT