Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras en Vargas, aseguró este domingo que por culpa de la situación económica en la que se encuentra el país, en el Estado Vargas “el desempleo es masivo”.
“La Guaira (Vargas) siempre ha dependido de su puerto, aeropuerto y las adunas, sin personas que ocupen esos cargos y sin importaciones o exportaciones, la economía ha decaído”, afirmó.
El también especialista en comercio aseguró que los productos que importa el sector privado, al no entregarle divisas el estado, son comprados “a precio de dólar paralelo”, ocasionando que sean “costosos e incomparables, y unos pocos puedan acceder a ellos”.
“Lo único que se importa es para cajas CLAP, y la poca mercancía que llega, no cubre todo el sector privado”, aseguró.
Mencionó que otros de los factores que afectan al ciudadano ‘varguense’, es el transporte, el cual denunció es “muy escaso y costoso”, y con lo bajo del salario y “la escasez de efectivo”, se le hace difícil al trabajador costear con este medio de transporte.
“El costo del transporte es algo insano ya que (las personas) están siendo trasladados en unidades de transporte como camiones de basura, camiones de carga”, sentenció.
Fuente
Kike Frías