“Con este plan la capacidad de compra del ciudadano pasó de un dólar que era lo que devengaba mensualmente a treinta dólares. Lo que permite ampliar la capacidad de compra del consumidor. Y ese es el mercado que estamos mirando para poder vender.Esto va a permitir que las personas puedan comprar bienes y servicios a precios razonables”, expresó.
Ratificó el abanico de oportunidades que tiene el empresario en estos momentos.En el cual en sus palabras es necesario preguntarse para evitar un incremento de los productos ¿Como jefe de negocio es preferible especular o aprovechar las oportunidades de vender más productos?
Dejó claro que todavía falta mucho camino por recorrer y que comparativamente con la región sigue siendo poco.Por lo que el salario mínimo debería estar por encima de los 200 dólares por trabajador.
Camacho informó que una de sus grandes preocupaciones venía siendo la Ley de Ilícitos Cambiarios. Esta ley fue derogada en su totalidad. Declaró que ahora corresponde transar libremente a través del Dicom y las tasas de cambio, para así adquirir materias primas, insumos, repuestos. Con la finalidad de seguir fabricando y aumentar la capacidad operativa en la empresa.
“Nuestra mayor preocupación había sido el mercado interno que estaba contraído por la capacidad de compra del venezolano”, reiteró.
Realizó un inciso y rescató la relevancia de este Plan económico aplicado por el Ejecutivo. Aclaró que vino amarradas de medidas fiscales como el aumento del IVA del 4% que permitirá que el fisco recaude más bolívares por transacción. La nueva tasa Dicom. El anticipo del impuesto sobre la renta que va ser de 1% de las ventas diarias que le va a permitir al fisco recoger rentas por ventas. Eso creará la posibilidad que la Tesorería Nacional tenga los recursos necesarios para cubrir el subsidio del salario mínimo.
Camacho con muy buen sabor de boca alabó la nueva medida que evitará el repunte de la inflación. Pero destacó la enorme responsabilidad que tiene el empresario de respetar a su cliente, para mantener una estabilidad económica.