Madrid.- El expresidente del Ejecutivo español, Felipe González, instó este miércoles a la Unión Europea (UE) aplicar sanciones individuales a dirigentes venezolanos y pidió que se “congelen” sus fortunas al margen del diálogo entre el Gobierno y la oposición, pues “no va a haber elecciones limpias” en Venezuela, comentó.
González intervino en el Foro de la Nueva Comunicación en España, donde denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no habla de democracia en ese diálogo, comenzado en junio de 2016 en Santo Domingo, sino de paz y concordia.
El político espera que nadie de la oposición reconozca la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo demanda el Gobierno. Pidió además que el Grupo de Lima se mantenga “firme” en esta cuestión, reseñó Efe.
“Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado para enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias. Olvídense, eso no ocurrirá”, explicó González.
El presidente venezolano está convencido, según González, de que le irá mejor cuando más gente se vaya del país y con el “control de la miseria” con la entrega a los más necesitados de cajas subvencionadas de alimentos básicos (los CLAP), más que si hay un repunte económico.
El asunto de los “presos políticos”, dijo, es una “broma”, pues han sido convertidos en “mercancía”, en el sentido de que algunos han sido excarcelados. Cuando comenzó ese diálogo eran 74 “presos políticos”, que ya eran “muchos”, y ahora, según la ONG Foro Penal, hay más de 300, denunció González.
“No hay democracia con presos políticos, eso no es negociable, ni el poder de la Asamblea Constituyente; lo único que podría negociarse son elecciones limpias. No las va a haber”, concluyó.
Fuente
Con información de la EFE