El combate fue una revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, el cual retuvo el peleador europeo.
La pelea disputada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas estaba programada para 12 asaltos y dirigida por el árbitro Russell Mora.
Mora paró el combate en el penúltimo asalto cuando Wilder se fue a la lona por tercera vez. Primero, había caído en el tercer round y luego en el décimo.
Fury, que se enfrentaba por tercera vez a Wilder, se quedó también la “trilogía” al conseguir su segunda victoria. El púgil inglés selló combate nulo en el primer choque (2018) y ganó el segundo (2020) por abandono en el séptimo asalto.
Cuando la pelea fue parada por Mora, Fury estaba arriba en las cartulinas de los tres jueces.
El triunfo dejó a Fury, de 33 años, con marca de 30-0-1, 21 nocáuts y una bolsa de 10 millones de dólares garantizados. Una cantidad que, con derechos de televisión, podría llegar hasta los 15 millones (12,9 millones de euros).
Mientras, Wilder, de 35 años, y foja de 42-1-1, 41 nocáuts, tiene ocho garantizados y podría incrementar hasta los 12 millones de dólares.
Ahora el próximo reto para el invicto Tyson Fury será el enfrentarse a su compatriota Anthony Joshua.
Con información de la EFE