Raider Alexander Russo Marques, apodado “Teniente Pico” y Osman Alexis Delgado Tabosky, fueron señalados como los autores intelectuales de este intento de magnicidio, planificado desde el exterior. El primero de ellos, residente actualmente en la ciudad de Bogotá en Colombia, y el segundo de ellos residenciado en Florida, Estados Unidos, fueron los que elaboraron la conspiración contra el presidente Maduro.
El primer mandatario nacional presentó una serie de videos, donde uno de los detenidos, identificado como Juan Carlos Monasterios, implicado en el ataque al Fuerte Paramacay, explicó con detalles el proceso de esta operación.
Señaló que él contrató a una serie de sicarios que fueron entrenados en Colombia en el manejo de drones, para llevar a cabo esta operación. “El dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses. El dron sobrevoló por encima del TSJ. Recorrió desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Sta Teresa. Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia en el Norte de Santander”, destacó Maduro.
A continuación las fotos de los implicados del atentando contra el jefe de estado:
Fuente