Valle de la Pascua-. Una jornada de atención a los privados de libertad se llevó a cabo en Valle de la Pascua, estado Guárico.
La misma fue encabezada por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial. Esta se presentó en el Centro de Coordinación Policial 9 en el municipio Infante.
La Comisión Presidencial está presidida por la Diputada de la Asamblea Nacional Luz Coromoto Chacon y el Diputado Yolmar Gudiño. Dichos Diputados se acompañan de un equipo multidisciplinario del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública Estadal.
Molestias
La visita se realiza luego de una reyerta que dejó algunos reos heridos en ese retén del Centro de Coordinación de la Policía del estado Guárico (CCP-9) este martes 10 de abril.
De acuerdo con fuentes de Una Ventana a la Libertad (UVL) en la referida población llanera, el conflicto inició por diferencias entre los reclusos de la celda 2 y 3.
Los detenidos sostuvieron una riña que llegó a los golpes y lanzamiento de objetos, lo cual terminó con reos lesionados.
Familiares
Familiares dijeron que escucharon disparos desde el interior del comando. La información recibida por UVL indicó que se trató de la intervención de uniformados, con lo que presuntamente fue perdigones disparados al aire, para separar a los reos y recuperar el control.
Según cifras aportadas por el Secretario de Seguridad Ciudadana Luiger Ugas Medina en dicho centro se encontraban, para el momento de la visita, 152 Privados y privadas de libertad:
20 mujeres
130 hombres
02 adolescentes.
El Secretario de Seguridad confirmó que un equipo hizo presencia en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial N°09.
Entre los primeros en llegar figuran Evelin Gómez de la Defensoría del Pueblo, Saúl Herrera, Derechos Humanos, Fiscales de Flagrancia de la jurisdicción, Jesús Campos y Marín Vargas .
También estuvieron GNB, IAPATMI, CPNB, DGCIM, IAPEBG CCP-13. en apoyo de la Sala de Resguardo y Custodia de Ciudadanos en conflicto con la ley del CCP. Dándose atención a los privados de libertad.
Los privados de libertad exigieron atención a sus procesos penales, los cuales serán atendidos por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.
Entre los acuerdos del encuentro destaca que los privados fueron trasladados hasta el circuito judicial en Valle La Pascua, para revisión de sus casos.